Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

URGENTE SENASA | ATE suspende las medidas de fuerza en barreras ante la convocatoria oficial

URGENTE SENASA | ATE suspende las medidas de fuerza en barreras ante la convocatoria oficial

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) suspendió las protestas en las barreras zoofitosanitarias del SENASA en toda la Patagonia norte, tras confirmarse que el próximo lunes será recibida en Buenos Aires por Vladimir Smolyn, director nacional de Recurso Humanos. 

“Hemos recibido con beneplácito el llamado de las autoridades nacionales de SENASA para abordar diversas problemáticas que arrastran los trabajadores de Patagonia norte”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Por ello, hemos decidido suspender nuestras protestas”, alegó tras la comunicación de Demián Laino, coordinador nacional de Recursos Humanos.
 
El sindicato había adoptado desde hace una semana medidas de fuerza en demanda de la renuncia de Marcelo Roberto: el funcionario que, a pesar de haber sido nombrado por el expresidente Ricardo Negri, aún sigue estando al frente de los controles zoofitosanitarios.
 
Roberto, además, cometió abuso de autoridad y persecución sindical al despedir y sancionar durante los últimos días a trabajadores del organismo que en 2018 ejercieron el derecho constitucional de huelga.