Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Portezuelo del Viento | CTA Autónoma protestó y reclama estudio ambiental

Portezuelo del Viento | CTA Autónoma protestó y reclama estudio ambiental

La CTA Autónoma de Río Negro protestó hoy contra la instalación en Mendoza de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento. Lo hizo en Río Colorado, Catriel, Casa de Piedra, Gobernador Duval y Pedro Luro. Y reclamó un estudio ambiental imparcial.

“Hemos coordinado esta jornada de difusión junto a organizaciones ambientales, campesinas e indígenas que le decimos no a Portezuelo del Viento”, señaló Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA. “Queremos un estudio imparcial del ministerio de Ambiente de la Nación”.

“No podemos postergar el derecho ambiental en pleno siglo XXI”, agregó Vicente. “Pensábamos que estaba claro: el agua vale más que el oro”. 

La CTA Autónoma difundió su posición ante los vehículos que transitan los puentes donde se desarrollaron las protestas.

Según la CTA, cerca de 200 mil habitantes de la cuenca podrían verse afectados por un cambio en el caudal del río Colorado. La Universidad de La Pampa advirtió que el impacto sobre el curso de agua podría verse reducido hasta en un 70%. 

El Colorado atraviesa regiones de estepa semidesértica: es un recurso sumamente valioso para la cuenca que recorre Neuquén, Rio Negro, La Pampa y Buenos Aires.