Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Servicio Penitenciario: ATE planteó necesidades de los trabajadores y consiguió importantes compromisos

Servicio Penitenciario: ATE planteó necesidades de los trabajadores y consiguió importantes compromisos

servicio-penitenciarioLos trabajadores administrativos y profesionales del Gabinete Técnico que desarrolla funciones en el Establecimiento de Ejecución Penal 2, del Servicio Penitenciario Provincial en General Roca pueden ver prontas soluciones a los mayores problemas que atraviesan a la hora de cumplir con su trabajo diario.

Es que, los principales referentes de la Comisión Directiva de la Seccional Alto Valle Estese reunieron con el Director del Penal, Cristian Villagra para plantear la situación y obtuvieron importantes compromisos de parte del mismo.

El principal inconveniente surge de la falta de un espacio físico acorde para el desarrollo de la tarea de los técnicos y profesionales. En tal sentido, el funcionario asumió el compromiso que, en un plazo no mayor a los 60 días, se estará habilitando un nuevo sector de oficinas, en un área que ya estaría reservada para tal fin.

En tanto, al déficit informático y tecnológico que tiene el sector, en la mesa de discusión, también se asumió la tarea que, en el corto plazo, se dispondrá la incorporación de elementos de trabajo nuevos y en la cantidad necesaria.

La comitiva gremial -integrada por el Secretario General, Federico Gabarra; la Secretaria General Adjunta, Zulma Dávila; el Secretario Gremial, Omar Orellana; y la Delegada Sindical del sector Yolanda Moreno– acordó con el Director del Penal el no inicio de acciones directas y medidas de fuerza siempre que estos compromisos se lleven a la práctica en el tiempo pautado.

«Saludamos la buena predisposición del Director del Penal para reunirse con el Sindicato. En relación a nuestras demandas, indicó que se va a acondicionar un espacio físico determinado para que los compañeros puedan trabajar en condiciones óptimas. Se van a construir oficinas individuales y reubicar todo el personal”, señaló Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este y advirtió: «Nos parece un gran avance, pero no vamos a esperar que se venza el plazo para ver si se hicieron o no los trabajos, si se entregaron o no las computadoras e impresoras. Vamos a seguir monitoreando que todos los pasos se cumplan y las obras se concreten en el tiempo previsto”.

El Gabinete está integrado por quince trabajadores de distintas disciplinas, entre los que se cuentan psicólogos y trabajadores sociales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *