Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Allen | ATE denuncia abuso de autoridad y discriminación hacia dirigente del sindicato

Allen | ATE denuncia abuso de autoridad y discriminación hacia dirigente del sindicato
La seccional de Allen de ATE denuncia discriminación y abuso de autoridad hacia una dirigente del sindicato a la que no se le permite ejercer su derecho a cubrir un cargo docente.

El día viernes la dirigente Betiana Barrera, secretaria de finanzas de esta seccional, asistió a la instancia de asamblea presencial docente para tomar un cargo, pero se encontró con la negativa de la supervisora de nivel inicial Gabriela Masino, quien en complicidad con la consejera escolar Loreley  Cabanay, se opuso a que la misma tome un cargo aludiendo la incompatibilidad. 

Barrera cumple funciones como Personal de Servicio y Apoyo (PSA) y la Ley 3487 es clara al expresar que efectivamente la docencia es la única función que se puede ejercer con  algún otro cargo de la administración pública. 

“Me sorprendió que estas autoridades desconozcan la ley y me expongan delante de mis compañeros y colegas a viva voz diciendo que yo no podía tomar ningún cargo docente, siendo que en el 2019 ejercí la docencia sin problema alguno”, señaló Barrera. 

Por su parte la secretaria general de la seccional Allen, Carolina Suárez expresó: «No vamos a permitir el avasallamiento a los derechos de una compañera a sabiendas de que en la provincia de Río Negro hay situaciones similares. No entendemos este ataque  y no queremos creer que se deba a su cargo como dirigente de ATE”, concluyó preocupada.

El sindicato seguirá de cerca el caso, ya que se está avasallando el derecho de una trabajadora al no permitirle tomar un cargo para el cual no hay ningún impedimento.