Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ANSES | Intentan imponer a un macrista como jefe en Roca

ANSES | Intentan imponer a un macrista como jefe en Roca
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se puso en alerta y manifestó preocupación ante la posible designación al frente de la Unidad de Atención Integral de ANSeS de General Roca de un militante macrista.
 
En las ultimas dos semanas, un reconocido diario de la zona confirmó en varias notas la designación de Luciano Delgado, persona muy cercana al excandidato a vicepresidente por el macrismo, Miguel Pichetto.
 
Para el sindicato, el nombramiento y la injerencia de Cambiemos en los organismos nacionales resultan llamativos, dado que las autoridades de ANSeS en Buenos Aires aseguran no tener ninguna resolución firmada ni decisión tomada.
 
Los trabajadores de la oficina roquense ya se han expresado en asambleas a favor de la desafectación de la jefatura política del macrismo -que persiguió y amedrentó trabajadores afiliados a ATE durante los últimos cuatro años con sanciones, intentos de despido y descuentos- y que la nueva gestión no retome errores políticos y operativos del pasado, foco de muchos conflictos gremiales.
 
“Son los trabajadores y trabajadoras de esta oficina los que han puesto el cuerpo y su integridad laboral defendiendo la seguridad social y al organismo en los últimos tiempos de vaciamiento y precarización en ANSeS”, expresó Nahuel Neftalí Micheli, delegado de ATE en ANSeS de Roca.
 
“Creemos que la nueva jefatura de ANSeS Roca -un sector que ha vivido las persecuciones y políticas sistemáticas del macrismo contra la libertad gremial y los derechos laborales- debe ser un nexo entre los trabajadores y las nuevas políticas de Estado de este gobierno, y no una simple reestructuración de los mismos personajes que estuvieron ocultos estos años”, agregó.
 
ATE recordó que Delgado fue fuertemente cuestionado por la utilización política de los recursos de la ANSES durante su mandato y asegura que no será cómplice de designaciones oportunistas como pago de favores políticos.