Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

CTA y ATE repudian persecución a organizaciones sociales 

CTA y ATE repudian persecución a organizaciones sociales 
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudian la persecución ejercida sobre integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), quienes sin ningún tipo de notificación fueron allanados por efectivos de la policía federal en Roca. 

Los efectivos se llevaron computadora, teléfono celular, y todos aquellos papeles que tuvieran alguna vinculación con la organización, ordenando secuestrar «todo lo concerniente a la causa vinculada con asociación ilícita, estafa o extorsión en el marco de la agrupación FOL” así como «elementos propios para la realización de piquetes y marchas». 

“Repudiamos la persecución y los allanamientos y nos solidarizamos con los compañeros de la FOL. Estos espacios son los que a lo largo de los años han luchado por trabajo y para darle sostén a cientos de familias, cubriendo las falencias de los gobiernos en materia social, política y económica con actividades laborales en cooperativas, tareas educativas y sociales con fines comunitarios”, señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro y secretario gremial de la CTA Autónoma.   

No es un dato menor para el sindicato que detrás de esta causa esté el  Juez federal Hugo Greca, quién ha sido denunciado en diversas oportunidades por la criminalización de distintas luchas que se vienen dando en la región.

Es así que el sindicato llama a estar alerta ante este tipo de nefastas situaciones que no hacen más que atentar contra quienes luchan por justicia social, enfrentando el ajuste y la precarización a la que se ha sometido al pueblo en estos años.