Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Municipio de Viedma | Por primera vez ATE es convocada al Concejo de Función Pública

Municipio de Viedma | Por primera vez ATE es convocada al Concejo de Función Pública
Por primera vez en la historia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) será parte del Concejo de la Función Pública del municipio de Viedma. El Ejecutivo la convocó a negociar salario este jueves a las 11 en el Centro de Atención Municipal.
 
De esta manera, se pone fin a la discriminación sindical que imperó en la ciudad capital gracias a la insistencia de ATE y la disposición del intendente Pedro Pesatti.
 
“Este es un gran reconocimiento a nuestro sindicato y una audaz decisión del intendente, que se atreve a debatir una agenda hasta ahora postergada”, señaló la secretaria adjunta de ATE, Leticia Lapalma.
 
“ATE tiene una serie de planteos que vamos a llevar a la mesa de negociación. Entre ellas, reforma del estatuto municipal, paritarias libres y cumplimiento estricto de las leyes laborales”, agregó.
 
La dirigente hace referencia al “cumplimiento efectivo del cupo trans”, que si bien se implementa desde su sanción, aún no fue cubierto en su totalidad.
 
Asimismo, alude al cupo por discapacidad y a la efectivización del artículo 10 del estatuto municipal, que prioriza el ingreso de hijos de trabajadores fallecidos durante el ejercicio de su vida laboral activa.
 
En relación a la reforma estatutaria, Lapalma aclara que el sindicato busca actualizar conceptos y prácticas. Advierte, por ejemplo, que el texto en vigencia aún habla de servicio militar obligatorio.
 
El ingreso de ATE es un paso más en el proceso de democratización sindical que vive la provincia. En Viedma, puntualmente, son más de 600 los trabajadores en la planta del Estado que buscarán en la representación de ATE la recuperación de derechos.