Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Ing. Huergo | ATE denuncia a establecimiento educativo por obligar a porteros a permanecer en el edificio con la ola de calor

Ing. Huergo | ATE denuncia a establecimiento educativo por obligar a porteros a permanecer en el edificio con la ola de calor
La Asociación trabajadores del Estado (ATE) seccional Villa Regina denuncia a la escuela pública de gestión privada Instituto San Francisco Javier por ser el único establecimiento de Ingeniero Huergo en obligar a los trabajadores a permanecer en la escuela a pesar de la orden del Ministerio de Educación de la Provincia de suspender las clases por las altas temperaturas.    
 
“Se fueron los alumnos y los docentes pero quedaron los porteros que son afiliados a ATE, son los únicos trabajadores de educación que están cumpliendo el horario con sus tareas habituales”, explicó Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE.
 
“Consideramos que esto es un abuso de autoridad que existe por parte de los responsables de la administración de este Instituto, a cargo de Mauricio Rivas, conjuntamente con la directora Mariela Meza que ha dejado esta indicación para los trabajadores”, continuó la dirigente.
 
Desde el sindicato señalaron además las características particulares de esta escuela, que permanece en el mismo estado desde su fundación: “Es un galpón que tiene chapa, no tiene cielo raso ni aire acondicionado,  el calor es muy intenso, insoportable”.
 
Cabe destacar que además no es la primera vez que ATE tiene dificultades con este instituto, ya que las autoridades se niegan al diálogo cada vez que se le ha solicitado al Sacerdote responsable Jorge Pazos.