Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

#9M | ATE destaca que los municipios garanticen el Paro de Mujeres

#9M | ATE destaca que los municipios garanticen el Paro de Mujeres
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebra la definición de los municipios de Viedma, Villa Regina, Cervantes, Chichinales, Cipolletti, Valcheta, Ramos Mexia, Cinco Saltos, San Antonio, Jacobacci, Comallo, El Bolsón, Allen, Fernández Oro y Roca que decidieron no descontar el día a las mujeres que se adhieran al paro que tiene lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora del lunes 9 de marzo. La demanda había sido presentada por el sindicato, junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.
 
De esta manera los municipios adhieren a la disposición provincial definida por el Ejecutivo que decretó que no se descontará el día a las mujeres que participen de la medida que prevé actividades y movilizaciones en todo el territorio.
 
Es así que con un importante pliego de reivindicaciones, el sindicato sale a las calles para colmar de lucha todo el territorio.
 
Algunos de las actividades que ya están programadas son las siguientes:  
 
Viedma: Concentración el 8 de marzo a las 16 horas en el Mural de Silvia Colque -Alvaro Barros y Winter-  para marchar luego a la plaza San Martín, donde habrá música en vivo e intervenciones.
General Roca: Se convoca el día 9 de marzo a concentrar a las 17 en la plaza San Martín para marchar a las 18 desde Avenida Roca y Tucumán.
Bariloche: Concentración el lunes 9 de marzo a las 17 horas en Onelli y Brow. 
Cinco Saltos: El día lunes 9 desde las 18.30 en Plaza San Martín.
Allen: Radio abierta y panfleteada en su sede de Eva Perón 241 a partir de las 10 hs  y movilización que saldrá desde la Plaza San Martín a las 18.00.
Cipolletti: Este 8 de marzo a las 14 horas se desarrollarán distintos talleres simultáneos en relación a violencia institucional, sexualidad y diversidad e infancias libres. Los mismos serán desde las 14 a las 16, momento en que se realizará un plenario de cierre. La marcha será a las 18 horas y tendrá como punto de salida la Plaza San Martín.