Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Chichinales | ATE logra un 30% de aumento salarial para el primer semestre

Chichinales | ATE logra un 30% de aumento salarial para el primer semestre
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Villa Regina logró un incremento del 30% para el primer semestre en el marco de las negociaciones salariales llevadas adelante en Chichinales. El mismo será otorgado de la siguiente manera: 10% en febrero, 10% en abril y 10% en julio, manteniéndose abierta la paritaria para una próxima reunión en la segunda quincena de julio.   

«Es un gran logro para nuestra seccional y nuestra organización sindical. Agradecemos la confianza  de los trabajadores que hoy entienden que este es el único sindicato que va al frente y lleva el mandato de las asambleas», destacó Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE quien también señaló la importante labor de los delegados elegidos democráticamente por sus compañeros.

«Este acuerdo da la prueba de que cuando los trabajadores se organizan los logros son más factibles de conseguir. Este es el segundo municipio con el cual cerramos la pauta salarial y estamos contentos porque el Intendente Alberto Pacenti entendió que las sumas en negro no tienen que estar porque es ilegal. Este 30% significa un total de 7.600 pesos para las categorías más bajas, algo muy significativo para el primer semestre de los trabajadores», completó.  

ATE también dejó asentada la demanda por la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo, el pedido para que el municipio adhiera a la Ley de Cupo Trans y que se convoque al personal para integrar la Comisión Fiscalizadora, la Junta Examinadora y la de de Calificación de Disciplina.

Finalmente cabe destacar el logro de la entrega de indumentaria para todos los trabajadores del municipio.