Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Viedma | Hoy a las 11 Carreras recibe a la CTA Autónoma

Viedma | Hoy a las 11 Carreras recibe a la CTA Autónoma
La gobernadora Arabela Carreras recibirá hoy en la Casa de Gobierno a la conducción de la CTA Autónoma, encabezada por su secretario general, Rodolfo Aguiar, más quince dirigentes de sindicatos y organizaciones de base organizadas en la central. También fue invitada la CTA de los Trabajadores y la CGT.
 
El encuentro se enmarca en el proceso de diálogo abierto por el Ejecutivo con el movimiento obrero. Poco más de un mes atrás, las tres centrales se movilizaron en Bariloche contra la precarización laboral.
 
La CTA Autónoma llevará como propuesta la constitución de un Concejo Provincial del Salario: un modelo que replique la política del gobierno nacional de acuerdos multisectoriales en materia laboral. 
 
Asimismo, la central que conduce Aguiar llevará su visión sobre el rol de la Provincia y los trabajadores de Río Negro como sujetos involucrados en el complejo Vaca Muerta.
 
También reclamará el cumplimiento del fallo judicial que ordena el libre acceso al Lago Escondido por el Camino Tacuifí y la nacionalización progresiva de las tierras en la Patagonia.