Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Día del jubilado: ATE reinvindica el camino de lucha recorrido

Día del jubilado: ATE reinvindica el camino de lucha recorrido

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) saluda y reinvindica a todas y todos los jubilados en el Día Nacional del Jubilado y se hace eco de todas las deudas pendientes hacia los adultos mayores. Deudas por las que se lucha todos los días, como el justo reclamo por el 82% móvil, que permitirá al trabajador que se jubile, vivir su vejez dignamente.

En la actualidad, un gran porcentaje de jubilados y pensionados no alcanza a cubrir la canasta básica de un adulto mayor.En defensa de nuestros jubilados y jubiladas, cabe destacar también la conformación que lanzó ATE del Frente Previsional en Río Negro, integrado por jubilados, trabajadores de ANSES y PAMI. El bloque se propone defender la seguridad social, realizando un seguimiento constante al manejo de las instituciones responsables del bienestar de los adultos mayores.

Justamente, en el día de ayer, el Frente denunció un hecho sin precedentes en nuestro país: en Cipolletti los jubilados son medicados por medio de urnas instaladas en los consultorios médicos, sin que los pacientes sean vistos o tengan contacto con los profesionales durante varios meses, y en algunos casos, durante años.

El día del Jubilado se celebra cada 20 de septiembre, desde que en 1904 se sancionara en Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado.

Para el sindicato la mejor manera de festejarlo es luchando para que todos los trabajadores que llegan a este periodo de sus vidas, no tengan que estar preocupados porque no llegan a fin de mes, o porque no pueden acceder a los medicamentos y a un sistema de salud básico, sino que puedan vivirlo plenos y absolutos de derechos.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024

Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *