Search
miércoles 8 abril 2020
  • :
  • :

Regina | ATE rompe techo salarial: 32,5% de aumento hasta julio

Regina | ATE rompe techo salarial: 32,5% de aumento hasta julio

ATE logró un acuerdo salarial en Villa Regina que perforó el techo impuesto por el Ejecutivo municipal. Tras arduas negociaciones, alcanzó un 32,5% de aumento remunerativo para las categorías más bajas hasta julio. Y una clausula que dispone compensaciones, si la inflación fuese mayor.
 
El cronograma quedó establecido con $1000 en marzo, $1500 en abril y $1500 en mayo. Más $1000 en julio, a cuenta del acuerdo paritario del segundo semestre.
 
“Estamos muy contentos: la fortaleza de estos trabajadores, que supieron ser pacientes durante las negociaciones, nos permite alcanzar un salario digno”, señaló Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina.
 
“Hemos logrado hacer comprender al municipio la necesidad de cuidarnos y cuidar al otro: a pedido de ATE, establecimos guardias mínimas por los empleados que realizan tareas en el territorio”, agregó.
 
El sindicato había anunciado un estado de asamblea, a la espera de que la municipalidad estableciera un reordenamiento de tareas para evitar la pandemia en Villa Regina: 300 de los 500 agentes públicos trabajan en el territorio.
 
El acta explicita el mantenimiento abierto de las paritarias, el compromiso asumido por las partes para crear un convenio colectivo, la entrega de indumentaria a tiempo, la regularización de los agentes precarizados, el inicio de un proceso de pase a planta y la aplicación de la ley de cupos.