Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

COVID-19 | ATE denuncia faltas de medidas preventivas en Roca

COVID-19 | ATE denuncia faltas de medidas preventivas en Roca

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Alto Valle Este (AVE), denuncia que el municipio de General Roca sigue sin tomar medidas que protejan a los empleados municipales luego de que a nivel nacional y provincial, y en la mayoría de los municipios de Río Negro, se tomaran medidas de resguardo.  

Desde el gremio denunciaron que hasta el momento el municipio únicamente resolvió licenciar al personal que tenga hijos en edad escolar a cargo, pero con un nivel de burocracia excesivo, pidiendo documentación anexa a una declaración jurada para que el trabajador demuestre que el otro progenitor no puede cuidar al menor en ese horario. 

«Llama la atención la falta de responsabilidad de las autoridades municipales, quienes hacen ir a trabajar incluso a quienes no tienen tareas por la suspensión que ellos mismos decretaron, como personal de deportes y trabajadoras de los cecis», señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE.  

El sindicato exige la inmediata implementación de guardias mínimas en todos los sectores laborales con la consiguiente reducción horaria y turnado del personal.

«Es alarmante que ante tamaña situación el municipio de Roca ni siquiera siga las recomendaciones del propio gobierno nacional, o las autoridades del Ministerio de Salud”, agregó Gabarra. “Después de todo, el mismo Presidente Alberto Fernández recomendó a todos los ministerios, gobernadores e intendentes que tomen las medidas necesarias para que todo el que pueda quedarse en su casa lo haga”.  

Frente a esta situación, ATE se evalúa un paro general para dar cobertura a los trabajadores que sientan amenazada su salud.