Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social: ATE lanza jornada provincial de protesta para este jueves

Desarrollo Social: ATE lanza jornada provincial de protesta para este jueves

desarrolloHace instantes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió lanzar una Jornada Provincial de Protesta, con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 9 horas, en todo el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social.

La medida de fuerza se resolvió luego de varias asambleas en las que los trabajadores manifestaron la crítica situación que atraviesan todas las Delegaciones de la provincia y la absoluta falta de funcionamiento de la Sede Central de la cartera en Viedma.

De acuerdo con lo planificado, mañana habrá actividades en toda la provincia, destacándose las que tendrán lugar en Viedma, Bariloche, General Roca, Río Colorado y Cipolletti.

Es que el Ministro Fabián Galli no ha logrado en los últimos meses dar respuestas a las principales demandas de los trabajadores, ni tampoco ha podido mantener en funcionamiento los programas que se necesitan en cada una de las localidades, condenando a la exclusión a cientos de familias rionegrinas.

Para ATE, existen desvíos de fondos y un manejo irregular que deben ser investigados en esta cartera, si se considera que mientras las delegaciones no tienen combustible, ni tampoco insumos básicos para poder funcionar, existen organizaciones no gubernamentales ligadas a los funcionarios que han percibido montos millonarios en carácter de subsidios no reintegrables.

Por otro lado, a la entidad sindical le preocupa el drástico crecimiento del número de empleados precarizados calculando, según estimaciones propias, que en la actualidad se abonan mensualmente más de 2.000 becas.

En el último tiempo, los esfuerzos del recurso humano que depende del Ministerio han resultado infructuosos, a partir de la ausencia de conducción política que evidencia Galli y la falta de conocimientos técnicos del resto de los funcionarios.

Las principales demandas de ATE son:

  • Pase a la planta permanente de la totalidad de los trabajadores que prestan servicios bajo la modalidad de becas.
  • Cese de la precarización laboral.
  • Aumento salarial real que permita acceder al costo de la canasta familiar.
  • Cesen las persecuciones laborales, sindicales y políticas en la cartera.
  • Garantías de funcionamiento de todos los programas sociales con el presupuesto necesario.

Para ampliar información pueden comunicarse con 

Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024

Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *