Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

ATE pide a los intendentes adherir al boleto gratuito que otorgó Provincia

ATE pide a los intendentes adherir al boleto gratuito que otorgó Provincia
ATE solicitó a los intendentes de Río Negro adherir a la medida adoptada por la gobernadora Arabela Carreras de eximir en el pago de transporte a profesionales de la salud del ámbito público y privado en atención de emergencia sanitaria, como así también para el personal de seguridad y servicio penitenciario en funciones de servicio esencial.
 
Tras la decisión del Ejecutivo provincial de facilitar el transporte interurbano a los agentes que combaten la pandemia, ahora ATE busca que el beneficio se extienda al transporte urbano, bajo jurisdicción de cada municipio.
 
“Hay que replicar las medidas que adopta el Estado nacional y provincial como autoridades políticas y sanitarias en la Nación y en nuestras provincias”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
 
“Hay un esfuerzo muy grande en la transferencia de recursos hacia los trabajadores en la trinchera del combate a la pandemia. Ese reconocimiento también debiera hacerse en cada localidad de Río Negro”, agregó.
 
El pedido fue elaborado en virtud de los gastos extraordinarios en las familias trabajadoras que, en muchos casos, deben proveerse de sus propias medidas de protección, como guantes y barbijos.