Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Roca | Preocupa a ATE la falta de controles en los CAINAs

Roca | Preocupa a ATE la falta de controles en los CAINAs
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional AVE advirtió que la falta de controles en los Centros de Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (CAINA) está poniendo a adolescentes y trabajadores en riesgo de contraer o propagar el COVID-19. Es por esto que exige a las autoridades provinciales que se disponga una guardia policial permanente en los diferentes dispositivos. 

El sindicato se puso en alerta a partir de los hechos ocurridos en el CAINA Gabriela Mistral de la ciudad de General Roca, donde se registra el escape de adolescentes en 3 oportunidades durante las últimas 2 semanas, poniendo en riesgo al amplio grupo de operadores, técnicos y profesionales que rotan durante tres turnos: mañana, tarde y noche.

«Cada una de las trabajadoras cumplen estrictamente la cuarentena en sus hogares junto a su familia, pero cuando llegan al CAINA, se encuentran con el incumplimiento de las adolescentes. Esta es la tercera vez que se escapan, volviendo al mismo lugar sin ningún control de salud y sin saber dónde ni con quienes estuvieron», señaló Claudia Lara, referente sindical de la SENAF y secretaria gremial de la Seccional Alto Valle Este de ATE.  A partir de esta situación agregó que: «Las trabajadoras se encuentran en estado de riesgo junto al resto de las adolescentes, que si cumplen con la cuarentena». 
 
Desde el sindicato se comunicó que ante los primeros escapes ocurridos se informó de forma inmediata a Roxana Méndez, titular de SeNAF provincial y se le exigió que se instrumenten medidas de resguardo, cosa que hasta el momento no ha ocurrido.

Para finalizar, desde el sindicato aseguraron que de no tomar medidas drásticas, de seguridad y salud, se hará responsable a las autoridades provinciales ante cualquier contagio que se produzca dentro del dispositivo.