Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Coronavirus | ATE cree que la bonificación a Salud tiene que extenderse a otros sectores  

Coronavirus | ATE cree que la bonificación a Salud tiene que extenderse a otros sectores  
Luego de que el Estado nacional oficializara el pago de un bono de $5000 en abril, mayo, junio y julio para personal de la Salud, que en Río Negro beneficiará a 7000 personas, ATE pidió extender el adicional a otros trabajadores que también se encuentran en la trinchera contra la pandemia.
 
“En estos momentos, los trabajadores públicos que arriesgan su integridad deben cumplir tareas con la tranquilidad suficiente de que a sus familias no puede faltarles nada”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
 
“Y debemos ser generosos como pueblo. Son los trabajadores de la Salud nuestros héroes, pero también aquellos que a diario sostienen directa o indirectamente el sistema sanitario. Algunos de ellos duplicando su jornada laboral”.
 
Entre ellos, el personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria con tareas en hogares de ancianos; el de SENAF en contacto con niños y adolescentes; porteros de escuela que sostienen comedores; y quienes se desempeñan en guardias en otros sectores, que en estos momentos son ámbitos muy críticos.
 
Asimismo, ATE considera que también deben ser resarcidos los agentes de seguridad (policías y penitenciarios), los empleados municipales con tareas de recolección de residuos, higiene y mantenimiento urbano, y el personal de guardias o que presten servicios escenciales en organismos nacionales.
 
En definitiva, todos aquellos trabajadores excluidos del asueto administrativo establecido en los decretos de Emergencia Sanitaria dictado por las autoridades nacionales y provinciales.