Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Por teleconferencia, ATE Río Negro reunió a su consejo directivo

Por teleconferencia, ATE Río Negro reunió a su consejo directivo

La máxima autoridad ejecutiva de ATE Río Negro mantuvo ayer una reunión vía teleconferencia, en la que evaluó las medidas adoptadas por el Estado nacional y de Río Negro, en el marco de los decretos de Emergencia Sanitaria.

“El aislamiento nos obliga a continuar nuestra orgánica, por otros métodos”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Es amplia la agenda de los trabajadores del Estado: de nosotros dependen los servicios esenciales”.

Uno de los temas abordados fue el impacto que tuvieron los reclamos de ATE, materializados luego en medidas adoptadas por los poderes ejecutivos. Entre ellas, la compensación salarial para los trabajadores de la salud y de seguridad. El sindicato brega porque ese bono se extienda a otros sectores de servicio esencial.

Asimismo, se analizó si el reclamo de insumos y medidas de protección para los empleados públicos se está cumpliendo en cada escuela, hospital, municipio o guardia. ATE había demandado gel, alcohol, barbijos y el resto de los elementos necesarios para resguardarse de la pandemia.

El sindicato también analizó la iniciativa que impulsó desde la CTA Autónoma, para evitar la remarcación de precios en comercios.