Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Paro en Senasa: ATE levanta barreras en Río Colorado y toma edificio en Roca

Paro en Senasa: ATE levanta barreras en Río Colorado y toma edificio en Roca

senasaEl paro total durante diez días de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) transita por el segundo día de actividades con una masiva adhesión en todo el país.

Los hechos más destacados durante la jornada estuvieron dados por el levantamiento total de las barreras sanitarias en la ciudad de Río Colorado y la toma del edificio de la Regional Patagonia Norte, que se produjo hace instantes, en General Roca.En Río Colorado se levantan barreras
Las medidas en barreras se desencadenaron luego que el Ministro de Agroindustria Marcelo Martín pusiera a la policía a realizar el trabajo de los técnicos operativos del SENASA. A partir de ello, las asambleas resolvieron profundizar las medidas y levantar todo tipo de control en los puestos de ingresos y egreso tanto zoo como fitosanitarios en la provincias de Río Negro y en el resto de las provincias.»Se demuestra una gestión precaria y hasta inexistente por parte del ministro a quien solo le interesa tapar los problemas y no brindar soluciones concretas de fondo para los trabajadores», señaló Walter Wertmuller, Delegado ATE SENASA y completó: «No descartamos tomar medidas más drásticas con manifestaciones de mayor magnitud en los puestos de ingreso a la Región Patagónica protegida si no llegan las respuestas a nuestras demandas».

Ocupación de las Oficinas en General Roca
Pasadas las 14 horas, un nutrido grupo de manifestantes de la entidad sindical que se encontraban en las puertas de la Sede de la Regional Patagonia Norte, ubicada en la calle Lisandro de la Torre 560 ingresaron al edificio para concretar, tal como resolviera la asamblea, la ocupación pacífica del edificio. Desde la entidad se indica que esta acción se podría prolongar hasta que se completen los diez días de paro total. «El Gobierno Nacional y Provincial, con la decisión de poner al personal de seguridad vial para cumplir con la tarea de los trabajadores, nos están empujando a endurecer las acciones. Durante los próximos dos días el edificio estará ocupado por el reclamo de los trabajadores. El lunes, en asamblea, decidiremos la continuidad de la ocupación», detalló Matías Miquelez, Delegado de ATE SENASA.

La medida de fuerza
Cabe recordar que la medida, enmarcada en una Jornada Nacional de Protesta, se lleva a cabo en rechazo a la reducción de fondos para el presupuesto 2017. Es que en el Presupuesto 2017 se prevé un gasto de 3.746 millones de pesos, mientras que los ingresos proyectados en concepto de tasas, aranceles y el porcentaje de las importaciones superan los 6.192 millones. Se está aplicando un ajuste de 2.446 millones, reduciendo a la mitad el funcionamiento operativo respecto de 2016.

Las demandas del sindicato son:

  • Aumento del presupuesto acorde a las necesidades reales que garanticen el correcto funcionamiento del organismo.
  • Aumento salarial que cubra los valores de la actual Canasta Familiar Total.
  • Bono de fin de año y apertura de la paritaria sectorial para el segundo semestre.
  • Pase a planta permanente de todos los contratados.
  • Nueva estructura con más vacantes de planta permanente.
  • Rechazo a la derogación del decreto 4238.
  • Efectivización de los concursos 2014.
  • No a la automatización (certificación electrónica).

Para ampliar información comunicarse con: 
Matías Miquelez │ Delegado ATE SENASA Río Negro (298) 4382006
Walter Wertmuller │ Delegado ATE SENASA Río Negro (2931) 412102
Gustavo Bilbao │ Delegado ATE SENASA Río Negro (298)
Rodolfo Aguiar │ Secretario General ATE Río Negro (298) 4502024
Rodrigo Vicente │ Coord. Nacionales ATE Río Negro (298) 4946075



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *