Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Gravísimo | En plena pandemia despiden trabajadores de salud en Río Negro

Gravísimo | En plena pandemia despiden trabajadores de salud en Río Negro
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exige la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos en el Hospital Zonal Ramón Carrillo de la ciudad de Bariloche y demanda al ministro de Salud urgente respuesta frente a esta grave situación. 

“Por un lado se habla de los héroes y todos salen a aplaudir, pero después no les tiembla el pulso a la hora de dejarlos en la calle.  Podemos esperar que lleguen los insumos, pero no podemos permitir que falte un solo trabajador a la hora de garantizar que el coronavirus no haga estragos en nuestra provincia”, señaló Rodrigo Vicente secretario General de ATE Río Negro.  

El sindicato demanda así, en concordancia con lo ratificado por el Presidente de la Nación frente a la pandemia y a la emergencia sanitaria, la “protección a los puestos de trabajo” y “mantener los puestos de trabajo en momento de crisis”.

“Mientras el mundo aplaude a las y los trabajadores de salud por ser la primera línea de combate, en esta guerra contra la pandemia más agresiva del último siglo en San Carlos de Bariloche se despiden trabajadores de la salud”, expresó por su parte Ursula Caracotche, secretaria general de la seccional Bariloche de ATE.   

Para ATE, además, en esta situación debe considerarse el contexto de público conocimiento sobre la pandemia, para la cual resulta necesario contar con recurso humano calificado y experimentado, como el caso de los trabajadores despedidos. Es sabido que el recurso humano falta incluso en situaciones “normales”, por lo que ahora más que nunca no se puede prescindir del mismo. Pero además, el contexto es de tal gravedad que el propio presidente firmó un decreto para evitar despidos. 

De esta manera, en la nota enviada al ministerio de salud, desde ATE se dejó en claro la importancia fundamental de apuntalar el sistema público de salud para hacer frente al desafiante momento que atraviesa el país, sobre todo en áreas tan estratégicas como en las que se desarrollan los mencionados trabajadores despedidos.