Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

ATE advierte que el Gobierno provincial está discriminando a sectores esenciales

ATE advierte que el Gobierno provincial está discriminando a sectores esenciales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que el Gobierno de la Provincia está discriminando a trabajadores esenciales no afectados por el aislamiento social y obligatorio, y reclamó para ellos un bono estímulo por la heroica tarea que despliegan en el combate contra la pandemia.

Lo hizo luego de que se conociera el pago de un bono por única vez a los empleados de las fuerzas de seguridad, agentes penitenciarios y personal del servicio 911.

“En momentos en que los protagonistas del sistema público exponen su vida al servicio de la lucha contra el coronavirus, el Estado no debe discriminarlos: todos ellos realizan tareas esenciales”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“Con el reconocimiento nacional al sector de salud pública y el reconocimiento provincial al sector de seguridad, se advierte una clara discriminación hacia el resto de trabajadores exceptuados de la cuarentena por tener que realizar horarios normales y extraordinarios en estos días”, agregó el dirigente.

Si bien ATE valora el esfuerzo del Estado, considera que la compensación salarial debe alcanzar a los trabajadores al cuidado de niños, adolescentes y adultos mayores, a los trabajadores de la educación que sostienen comedores, a empleados en otras áreas provinciales, como así también a recolectores de residuos y otros con tareas municipales.

Asimismo, el sindicato volvió a insistir que el Estado nacional tampoco debe olvidarse de todos aquellos que garantizan guardias o cumplen funciones esenciales bajo su jurisdicción.