Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Bariloche | ATE logra intervención de Carreras y se reincorpora a despedidos de salud

Bariloche | ATE logra intervención de Carreras y se reincorpora a despedidos de salud
Luego de las protestas que llevó adelante por despidos en el Hospital de Bariloche, ATE logró la intervención de la gobernadora Arabela Carreras: se garantizaron para el lunes las primeras reincorporaciones y otras se revisarán en los próximos días. En este marco, el sindicato suspendió las medidas que adoptaría la semana entrante.
 
“Valoramos la pronta respuesta de la gobernadora en relación a los despidos, y esperemos que arbitre en un sentido positivo estos reclamos para que no vuelvan a suceder”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
 
“En esta guerra contra el coronavirus, la batalla la ganamos este todos, con la disposición de los trabajadores, con los elementos de protección personal necesarios, con la profundización de las campañas de prevención, con el respeto a la cuarentena”, señaló Úrsula Caracoche, secretaria general de ATE Bariloche.
 
ATE también se había expresado en relación a la falta de personal advertida en Bariloche y en otras localidades, y a la carencia de insumos. En todas las reuniones que mantuvo con autoridades sanitarias, el sindicato reclamó el pleno equipamiento y la protección necesaria para los trabajadores.
 
Delegados de ATE constataron en los 37 hospitales y CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) faltantes de barbijos, antiparras, guantes estériles y no estériles, calzado especial, gorras y mascarillas, como así también lavandina, detergente, jabón, desinfectantes y alcohol en gel.
 
El sindicato denunció además abuso de autoridad de directores y jefes en varias localidades, y la rápida intervención del ministro de Salud, Fabián Zgaib, para que interceda ante el ministerio de Seguridad y se garantice la guardia policial en todos los centros de salud de la provincia.
 
Para ATE, la Argentina y Río Negro necesitan cuidar hoy a la población de riesgo y al personal de Salud, único héroe en esta batalla.