Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE lamenta la partida de Sara Viñuela

ATE lamenta la partida de Sara Viñuela

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro lamenta la partida de Sara Viñuela, tía de Luciano Pedraza, trabajador del ANSES, y actual dirigente provincial y nacional del sindicato.

Sara nació el 8 de mayo de 1929, como a ella le gustaba decir “en el Gobierno de Yrigoyen”, cuando la ciudad de General Roca era aún un fortín. Pero seguramente el mayor recuerdo por estas horas no sean los datos históricos que hablan del tiempo que transitó, sino su presencia en cada uno de los actos más simples de la vida, que finalmente, son los fundamentales: “Todos los platos de comida, todas las noches desvelada cuidando mi salud con esos paños calientes y las miles de ollas con vapor. Los millones de pasos de ida y regreso a la escuela, los cientos de kilos de tortas, cada prenda hecha a mano…” recuerda con amor su sobrino.

El sindicado, sus dirigentes, los compañeros y compañeras de Luciano Pedraza, lo acompañan en este momento de tristeza ante la partida de un ser tan querido, pero seguros de que Sara permanece en cada gesto de amor que dejó una huella imborrable en la memoria de los suyos y de todos los que con ella compartieron algún instante de esta vida.