Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Campo Grande | Preocupa a ATE la intención de extender el horario y las tareas de los municipales

Campo Grande | Preocupa a ATE la intención de extender el horario y las tareas de los municipales

Los trabajadores municipales de Campo Grande recibieron por sorpresa una notificación en la cual se les anunció  que  deben presentarse a trabajar en el horario habitual y que de no ser así se considerará  como abandono de trabajo.

“Los trabajadores estamos cumpliendo nuestras funciones correspondiente en forma de colaboración acordada con el Intendente de Campo Grande,  Ariel Rivero, y con toda la comunidad de Campo Grande en marco de la emergencia Sanitaria dictada por los poderes ejecutivos nacionales, provinciales y municipales. Sin embargo, desde el comienzo de la gestión de Rivero, con la complicidad de otros funcionarios, los trabajadores venimos padeciendo persecución laboral, maltrato, hostigamiento continuó y obsesivo”, denunció Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Para ATE la intención de extender el horario y tareas no acorde a la Emergencia Sanitaria de manera normal expone a los trabajadores y a toda la comunidad y estaría violando el aislamiento social que se debe cumplir ante el COVI-19.

“Desde el sindicato vamos a impugnar esta resolución y agotar todas las vía legales con el Presidente del Consejo de Campo Grande que parece no estar ubicado en tiempo y espacio. Necesitamos recordarle que estamos en presencia de una Pandemia y como autoridad municipal debe velar por todos los vecinos no por unos pocos”, señaló Fernández.

Cabe destacar que en el marco de la Emergencia Sanitaria, los trabajadores municipales de Obras y Servicios Públicos de Campo Grande vienen cumpliendo entre 3 a 5 horas de tareas esenciales para toda la comunidad. Las mismas tienen que ver con el riego de las calles, la recolección de basura -un servicio que está tercerizado- el mantenimiento de espacios verdes, la desinfección de locales comerciales y lugares públicos a pesar de no contar con la indumentaria de higiene y prevención correspondiente.

“Lo empleados se negaron a continuar con dicha tarea por el cuidado de su salud, sin embargo, la respuesta del ejecutivo -en voz del capataz Diego Pinilla- fue que no hay material para eso y que se presentaran a trabajar igualmente, en el horario acordado”, relató Fernández.

 

Otra de las tareas que realizan los municipales son la desinfección de vehículos que ingresan a las localidades que conforman Campo Grande: Villa Manzano, El Labrador, San Isidro, Sargento Vidal y la entrega de agua potable, servicios que se están cumpliendo normalmente de acuerdo a lo pactado con el Secretario de Obras Públicas, Arancibia Roberto, y Jefe de Gabinete Riffo Hayddee.