Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Cipolletti | ATE solicita residencia para trabajadores de la salud con pacientes con COVID-19

Cipolletti | ATE solicita residencia para trabajadores de la salud con pacientes con COVID-19

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Oeste (AVO) solicitó a la dirección del Hospital de Cipolletti un espacio físico que funcione como residencia para todo el personal que se encuentra cumpliendo sus funciones con pacientes afectados por el COVID-19 y que, por cuestiones de seguridad sanitaria, no puedan ingresar a sus hogares, preservando la salud de su entorno familiar. 

“Es un pedido que vienen manifestando los trabajadores y trabajadoras de la salud, que están muy preocupados por la situación que se está viviendo y no quieren llevar contagio a sus hogares: en muchos casos tiene hijos pequeños o viven con sus padres ya adultos o con patologías que los hacen más vulnerables. Por eso, nos ponemos en su lugar y consideramos justo hacer esta demanda al Estado”, señaló Jorge Núñez secretario general de la seccional AVO de ATE. 

De esta forma, la solicitud radica en mejorar la organización laboral con la antelación necesaria que requiere el contexto actual y haciendo efectivas las medidas de prevención.