Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | ATE denuncia maltrato de jefaturas y dirección del hospital

Cinco Saltos | ATE denuncia maltrato de jefaturas y dirección del hospital

“Nuevamente se vivió en el nosocomio amenazas y agravios de parte de la jefa de enfermería, Norma Lagos hacia la delegada de ATE, Romina Briones, del servicio de mucamas del hospital Cinco Saltos”, detalló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.

Es que Briones fue violentamente increpada y amenazada por denunciar que desde el Sanatorio Rio Negro de esta ciudad se estaba trayendo ropa, siendo que en dicha clínica se está llevando adelante -a cargo del hospital- la atención de internación de los casos de COVID-19.

“Nos llama la atención el grado de agresividad que tienen estas personas, que se manejan a los gritos, insultos y amenazas hacia sus propias compañeras. La delegada de ATE está sufriendo maltrato laboral por denunciar públicamente la exposición extrema a la que se somete a los trabajadores con ropa contaminada que no debe ingresar a nuestro hospital”, agregó Fernández preocupada.

La dirigente señaló con preocupación la falta de interés de algunos funcionarios sobre la salud física y mental de los trabajadores y trabajadoras de la salud, a quienes no se les está llevando la tranquilidad necesaria a pesar de ser los están de manera expuesta brindando un servicio esencial a toda la comunidad. Se los somete, además, al carácter y comportamiento de jefas y dirección que parecen no estar a la altura de las circunstancias.

“Agotamos distintas vías sin ningún tipo de respuestas. Hoy estamos en condición con la asesoría legal de ATE iniciar las denuncias pertinentes por abuso, maltrato laboral e inicio de sumario administrativo”, completó Fernández.