Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

CTA repudia la brutal agresión a la comunidad Bunuleo en Bariloche

CTA repudia la brutal agresión a la comunidad Bunuleo en Bariloche

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma  repudia el ataque violento y cobarde hacia la comunidad Buenuleo en la ladera Sur del Cerro Ventana en Bariloche.

La comunidad -que se encuentra en pleno proceso de recuperación territorial- fue brutalmente atacada por las mismas personas que los hostigan y amenazan desde el principio de esta lucha: grupos violentos que responden a intereses sobre un territorio que reclaman y no les pertenece. De esta gravísima situación, resultaron heridos tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por golpes y heridas de arma blanca.

“Exigimos que con urgencia se hagan presentes, fiscales, jueces y organismos de gobiernos, ya que esta situación viene denunciándose hace meses y no hay intervención real sobre el derecho y el cuidado de toda la comunidad, donde recordamos que además hay niñas y niños que deben ser protegidos”, señaló Carolina Alac, del departamento de DDHH de los pueblos.

Es así que desde la central obrera se hace responsables de la protección y seguridad de toda la Comunidad Buenuleo al Poder Judicial sobre todo el Ministerio Público Fiscal de estos hechos,  lo cuales son una triste crónica anunciada.

Hasta el momento hay cuatro agresores detenidos, y se desbarató la estrategia armada por los mismos para buscar la forma de inculpar a la comunidad del ataque violento que ellos mismos generaron.

La CTA Autónoma se solidariza y abraza  a toda la comunidad en su lucha inclaudicable sobre la recuperación de su territorio.