Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Fdez Oro | ATE rechaza ajuste al salario de los trabajadores 

Fdez Oro | ATE rechaza ajuste al salario de los trabajadores 
La Asociación Trabajadores del Estado  (ATE) seccional Allen rechazó el desdoblamiento del pago salarial a los trabajadores de la municipalidad de Fernández Oro que fue planteado por el intendente macrista Mariano Lavin. 

Estos anuncios pusieron en alerta al sindicato, que se encuentra frente al  primer intendente en la provincia que pretende tomar esta determinación poniendo en riesgo la economía de las familias orenses. 

«Desde ATE rechazamos rotundamente el pago en dos veces de los sueldos de los trabajadores municipales, muchos de los cuales están actualmente en exposición continúa en el marco de la pandemia. Creemos que Mariano Lavin está gastando mucho dinero en publicidad política  a costa de los trabajadores y trabajadoras y ahora quiere cortar el hilo por lo más fino» dijo Carolina Suárez, secretaria general de Ate Seccional Allen.

Desde el gobierno provincial hubo una contribución para los Municipios de la provincia y fueron poco más de 600.000 pesos el monto que recibió Fernández Oro para poder hacer frente a la pandemia, más las donaciones de funcionarios y otros ciudadanos que oscilan el medio millón de pesos, lo que muestra la mala administración del municipio. 

“Este  intendente hace política con el sueldo de los trabajadores y ahora las consecuencias las deben pagar más de 200 familias. No deja de llamarnos la atención que sea el único municipio  de la provincia que va a abonar sueldos en dos cuotas, advirtiendo que el próximo mes sería peor la situación. Desde ATE rechazamos está decisión», concluyó por su parte Ramón Cayuqueo secretario gremial seccional Allen.