Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Roca | Voluntarios convocados por ATE siguen produciendo elementos de protección personal

Roca | Voluntarios convocados por ATE siguen produciendo elementos de protección personal

La solidaridad entre trabajadores desconoce fronteras. El voluntariado convocado por la seccional Alto Valle Este de ATE continúa produciendo elementos de protección del Covid-19 cuya distribución comenzó por la linea sur y ahora se extiende a todo el alto valle.
 
Hasta el momento, se han entregado 555 máscaras de protección elaboradas por ATE y 3Deco, un emprendimiento de diseño que dispuso solidariamente de seis máquinas para ese propósito. También se confeccionaron 300 camisolines, 300 sábanas y alrededor de 200 barbijos diseñados por 16 talleristas.
 
«Ya cumplimos el objetivo inicial y nos proponemos duplicarlo en las próximas semanas», dijo Federico Gabarra, secretario general ATE AVE. “En los próximos días, estaremos enviando insumos al valle interior y la zona atlántica”.
 
La producción fue repartida entre hospitales, centros de salud, residencia de adultos, unidades policiales, bomberos, defensa civil, trabajadores de prensa, delegaciones del Estado y establecimientos de ejecución penal.
 
«Queremos destacar el trabajo de los voluntarios y de Santiago Montero de 3Deco, que con gran esfuerzo y compromiso no sería posible llegar a tantos lugares», señaló en tanto Zulma Dávila, secretaria adjunta de la seccional AVE de ATE.
 
También se entregarán 40 máscaras a Cinco Saltos, cuya distribución estará a cargo de la seccional de ATE.