Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Ingeniero Huergo | ATE llevó adelante importante capacitación para el personal de salud del Hospital 

Ingeniero Huergo | ATE llevó adelante importante capacitación para el personal de salud del Hospital 

Con gran éxito y una importante convocatoria, la seccional Villa Regina de ATE realizó un encuentro de formación para trabajadores de la salud en el hospital de Ingeniero Huergo. 

Durante la jornada se capacitó sobre el uso correcto de los elementos de protección personal (EPP), limpieza y desinfección de distintas áreas y sectores de este nosocomio. La disertación estuvo a cargo de personal de salud ambiental y de infectología del Hospital de Roca. 

«Fue una excelente jornada de trabajo. Desde ATE consideramos fundamental la formación de los trabajadores estatales de la salud, no solo en épocas de pandemia, sino de manera  permanente. De nada sirve tener los EPP si no se sabe cuál es el objetivo de cada elemento y en qué momento debemos utilizarlo», señaló Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina.

«Muchas veces los contagios no se producen por falta de alcohol, sino por compartir los utensilios al momento de comer, incluso hasta cuando se toma una galleta del mismo paquete. Los principales transmisoras del virus son la manos, por eso en reiteradas veces nos dicen que el lavado de manos es fundamental antes y después de cada procedimiento», completó la dirigente. 

De este modo, el sindicato celebra esta instancia en la cual los trabajadores y trabajadoras pueden capacitarse para cumplir su tarea de manera segura.