Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

PANDEMIA | Aguiar: “Eximir al personal de Salud del impuesto a las ganancias es un enorme avance”

PANDEMIA | Aguiar: “Eximir al personal de Salud del impuesto a las ganancias es un enorme avance”

El gremialista consideró que la aprobación unánime en Diputados “da respuesta a una demanda histórica de los estatales”.

El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, destacó positivamente la aprobación unánime en la Cámara de Diputados del proyecto que exime del pago de impuesto a las ganancias a los trabajadores de salud y otras áreas esenciales del Estado, considerando que es un “avance significativo” y manifestó: “Esperamos que esta iniciativa tenga un trato positivo en el Senado y el beneficio llegue rápidamente a todos los agentes comprendidos”.

Para Aguiar, la propuesta aprobada en la Cámara Baja “da una respuesta histórica a las demandas del sindicato”, por lo que espera que se replique el resultado en el Senado. El proyecto obtuvo la media sanción en la primera sesión que el Congreso realizó en forma virtual, donde 47 legisladores asistieron al recinto mientras que 193 participaron a distancia.

La medida busca alcanzar al personal considerado como esencial durante la pandemia de coronavirus, pero el adjunto de ATE considera que “este tributo no se puede aplicar sobre los salarios y por lo tanto esperamos que en una segunda etapa se amplíe este criterio de exención y sea para todos los trabajadores, independientemente de la actividad y si se trata del sector público o privado».

«Estamos obligados a ser autónomos de todos los gobiernos y si bien estamos frente a un logro de la lucha que llevamos adelante, no podemos dejar de destacar que este es un reclamo que le hicimos a varias de las gestiones que pasaron por la Casa Rosada. Por lo tanto, así como somos rápidos para denunciar aquello que creemos que está mal, en esta oportunidad debemos reconocer que esta norma impulsada en el Congreso es beneficiosa para numerosos sectores y nos permite entusiasmarnos con la idea que en el futuro este gravamen deje de comprender a todos los asalariados», concluyó Aguiar. En la misma sesión, la Cámara Baja también aprobó un proyecto de protección sanitaria para los trabajadores de la salud y se espera su aprobación en el Senado.