Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

PAMI | ATE solicita una urgente investigación en la Unidad de Gestión rionegrina

PAMI | ATE solicita una urgente investigación en la Unidad de Gestión rionegrina
Desde la sede central se autorizó presupuesto para la compra de mamparas de acrílico y están colocando un nylon “inservible”

La Asociación Trabajadores del Estado solicitó una investigación en la Unidad de Gestión Local de Río Negro, en General Roca, donde en vez de mamparas de acrílico en los boxes de atención, se colocó nylon al que calificaron de “inservible”.

Según el sindicato, desde nivel central -mediante la apertura de un expediente y trámite simplificado de compra- se autorizó la compra de mamparas de acrílico en la UGL XXVII, como caso testigo en el país. 

«Nos encontramos con la sorpresa de que, en vez de mamparas, se están colocando hules que no sirven para proteger de la propagación del virus a los trabajadores, a las jubiladas y jubilados», señaló el delegado de ATE Romeo Aguiar. «De esta manera, vemos complejo el retorno a las actividades normales como pretenden desde el instituto».

ATE pidió también que se evalúen las conductas de los funcionarios involucrados e insistió en que, de no adoptarse medidas adecuadas, en las próximas semanas las delegaciones de PAMI se convertirán en centros de contagios masivos para la franja social más vulnerable frente al coronavirus.