Search
miércoles 27 enero 2021
  • :
  • :

ATE se reunió en paritarias con el municipio de Viedma

ATE se reunió en paritarias con el municipio de Viedma

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió en paritarias con el municipio de Viedma y  pasó a un cuarto intermedio para el día martes. En el encuentro se ratificó el blanqueo del incremento de los 4.000 pesos acordados en marzo a cuenta de futuros acuerdos salariales. Queda pendiente el detalle sobre los porcentajes que se irán pasando a los haberes y cómo se verá eso reflejado en cada categoría, cuestión que será determinada en la próxima reunión.   

“Celebramos la convocatoria llevada adelante con todos los recaudos necesarios y con las limitaciones que se dan en el marco de la pandemia. Habíamos llegado en instancias anteriores a algunos acuerdos y era momento de ratificar, como es el caso del pase de los montos a los básicos remunerativos y bonificables”, señaló Leticia Lapalma, secretaria general adjunta de ATE.  

“Ahora pasamos a un cuarto intermedio para ver los plazos y los detalles respecto a cómo se verá reflejada esa suma. La aceptación o no de la propuesta la van a decidir los trabajadores municipales en asamblea, pero es destacable el llamado a discutir y a participar de esta instancia paritaria y democrática del gobierno municipal con quienes tenemos representación en el ejecutivo local”.  

Desde el ATE también se demandó que las asignaciones familiares se equiparen a las de ANSES a nivel nacional y se volvió a hacer hincapié en cuestiones que tienen que ver con lascondiciones en las que se desempeñan muchos trabajadores que han vuelto a sus puestos en estos días y que requieren insumos, mamparas, y elementos de higiene y protección personal.

El sindicato pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo 

El sindicato pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo