Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

ATE logra la reincorporación de los despedidos de la IOSFA

ATE logra la reincorporación de los despedidos de la IOSFA
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró la reincorporación de los despedidos de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) que se desempeñaban en Bariloche, consiguiendo además que los trabajadores conserven sus puestos de trabajo de manera efectiva.  

Este es un logro muy significativo, sobre todo en este contexto de pandemia, en la cual las familias habían quedado en la calle, sin el único sustento que tienen. Al acuerdo se arribó tras las conversaciones que el sindicato mantuvo con las autoridades nacionales en Buenos Aires. 

De esta manera, una parte de los empleados de la obra social comenzará nuevamente con sus funciones los primeros días de junio y otro tanto terminarán de completar trámites administrativos para reincorporarse a sus labores habituales en la medida en que se vaya levantando el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO). 

“Celebramos que los trabajadores y las trabajadoras hayan sido reincorporados a sus puestos, considerando el difícil contexto que atravesamos. Una vez más la lucha inclaudicable del sindicato consigue devolver derechos y frenar los despidos, una decisión que había sido muy desacertada”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

“Es una muy buena noticia que las autoridades hayan decidido reconsiderar la situación de los compañeros. Agradecemos la confianza de los trabajadores depositada en ATE, el sindicato demostró una vez más que la lucha es el camino y la unión hace la fuerza”, dijo por su parte Alejandro Nayen, delegado de ATE en la IOSFA.  

 
En diálogo con autoridades nacionales el sindicato también consiguió que los trabajadores conserven sus puestos de trabajo de manera efectiva
ATE se había manifestado de manera responsable en las puertas del hotel Islas Malvinas que el instituto tiene en la ciudad de Bariloche, donde se habían concretado los despidos. Allí demandó la intervención del presidente de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) y denunció que trabajadores despedidos eran mantenidos por el organismo bajo contratos precarios a pesar de llevar adelante tareas de manera permanente. 

Finalmente, tras las medidas y el diálogo de ATE Río Negro y de la seccional Bariloche con las autoridades nacionales se consiguieron las reincorporaciones demandadas y la estabilidad laboral.

 
Rodrigo Vicente │ secretario general (298) 494-6075 Alejandro Nayén │ delegado IOSFA Bariloche (294) 448-7716