Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

SENASA | ATE reclama no ser discriminados del resto de los esenciales

SENASA | ATE reclama no ser discriminados del resto de los esenciales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclama que el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) reciba el incentivo salarial de $20.000 y sea eximido del pago del Impuesto a las Ganancias, como todos los trabajadores de la Salud y Seguridad con tareas esenciales. El sindicato advirtió que funciones del organismo se encuentran alcanzadas en el artículo 6 del decreto presidencial 297.

Horas atrás, un plenario de delegados provinciales ratificó para mañana la realización de una protesta en la sede Norpatagonia en General Roca, donde también demandará la reincorporación de todos los despedidos en el Estado durante el macrismo.

“Vemos cómo las autoridades del SENASA siguen cobrando sueldos con una diferencia muy marcada respecto a cualquier trabajador y sólo envían saludos y hablan de cómo están orgullosos de este organismo y sus trabajadores, pero son sólo palabras”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

“Hemos resuelto acompañar a los trabajadores en su reclamo y que se una al de todo un sindicato que a nivel nacional reclamará la reincorporación de los despedidos entre 2015 y 2019, del gobierno macrista”, completo Vicente.

 
Este viernes a las 11, trabajadores norpatagónicos protestarán frente a la sede del organismo en Roca. Piden incentivo salarial y exención de Ganancias
Los trabajadores del organismo nacional resaltan que sus tareas territoriales han garantizado el abastecimiento alimentario en toda la Argentina. En Patagonia, por ejemplo, su rol en los controles zoofitosanitarios sobre la ruta han permitido que la región siga siendo considerada libre de aftosa y mosca de los frutos.

Cierto es que sin los hombres y mujeres de SENASA no podría haber habido certificación de exportaciones de frutas, que según el propio organismo, el crecimiento aumento en un 13,5% respecto al último año.

La exposición de los trabajadores al contagio es muy alto: los complejos aduaneros están en contacto directo con camiones, mercadería y choferes procedentes de Brasil y Chile, sobre todo, países muy afectados por el Covid19.

 
 
 
 
 
Para ampliar información comunicarse con Rodrigo Vicente │ Secretario General (298) 494-6075