Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

NACIONALES | ATE reclamó el fin de la discriminación para los trabajadores de SENASA

NACIONALES | ATE reclamó el fin de la discriminación para los trabajadores de SENASA

Esta mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó que el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) reciba el incentivo salarial de $20.000 y sea eximido del pago del Impuesto a las Ganancias, como todos los trabajadores de la Salud y Seguridad con tareas esenciales. Lo hizo en la sede Norpatagonia del organismo (General Roca), en los puestos fronterizos, barreras sanitarias y aduanas ubicadas en la provincia.

Además, demandó la reincorporación de los trabajadores el Estado despedidos durante el macrismo entre 2015 y 2019.

“Las funciones del personal de SENASA están contempladas en el artículo 6 del decreto presidencial 297 que define tareas esenciales”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Se trata de compañeros con tareas en el territorio y altísimo grado de exposición al tráfico de mercadería proveniente del exterior”, agregó. 

“Es muy injusto que el personal de Salud y Seguridad sea beneficiado con el bono de $20.000 y la exención de Ganancias, y a los trabajadores de SENASA no”, añadió.

 
El sindicato quiere que el personal reciba incentivo salarial y se lo exceptúe de Ganancias como servicio esencial. También pidió por los despedidos durante el macrismo. Advirtió que profundizará las medidas de protesta
Los empleados del organismo garantizan desde el inicio del aislamiento social la inocuidad agroalimentaria de la Argentina mediante la presencia en rutas, empaquetadoras y complejos aduaneros en contacto con tráfico procedente del exterior. Además, el organismo es un agente de recaudación fundamental para la economía.ATE demandó también una posición más determinante por parte de Carlos Paz, director de SENASA. Para los trabajadores su rol es decisivo como interlocutor ante otros funcionarios del Ejecutivo Nacional. Sobre todo, a la hora de solicitar la seguridad policial ausente en puestos de barrera, como así también elementos de protección personal (EPP).

Por último, el sindicato no descarta seguir con medidas de protesta en caso de no obtener respuestas del organismo.

 
 
 
 
 
Rodrigo Vicente │ Secretario General (298) 4946075