Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

PANDEMIA | Para Aguiar, “sectores del PRO y Espert militan la muerte con la marcha anticuarentena”

PANDEMIA | Para Aguiar, “sectores del PRO y Espert militan la muerte con la marcha anticuarentena”

El dirigente señaló que “las manifestaciones no son espontáneas, violentan las normas y atentan contra la salud de terceros”.

El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, repudió las marchas realizadas el sábado en los distintos puntos del país en contra de la cuarentena y criticó que “no tienen nada de espontaneidad” sino que, “por el contrario, muestran un fuerte contenido político”, apuntando directamente contra un sector del PRO y al dirigente liberal José Luis Espert. “Están convocando a militar por la muerte”, disparó.

A pesar de que el AMBA es la principal zona afectada por la pandemia con más de 700 casos diarios, según el último informe oficial, decenas de personas se reunieron en el obelisco con este reclamo. “Ésta es una expresión callejera de aquellos sectores que ejercen presión todos los días para romper la cuarentena. Aquí no tenemos que preguntarnos cuándo termina, sino cómo hacemos para sostener la herramienta sanitaria más eficaz que se conoce para combatir al coronavirus hasta tanto se encuentre la vacuna o un tratamiento adecuado», evaluó Aguiar. La última prórroga del aislamiento social oficializada en el DNU 493/20 establece la continuidad de la misma hasta el 7 de junio con posibilidad de una nueva extensión.

Muchos de los manifestantes participaron sin barbijos ni elementos de protección personal, por lo que el adjunto estatal consideró que “estas acciones tienen que preocuparnos porque no sólo violentan las normas, sino que ponen en riesgo la salud de todos los habitantes”. “No hay que descartar que el objetivo sea lograr cierta desestabilización para favorecer los intereses de los especuladores financieros y los grandes grupos económicos de nuestro país», agregó.

A pesar de que muchos sectores desprestigian la cuarentena y a quienes la respaldan, tildándolos en muchos casos de oficialistas, Aguiar concluyó: “Nosotros no defendemos a ningún gobierno porque los funcionarios siempre tienen quien los defienda. Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar derechos y en este caso se trata del derecho a la salud de millones de trabajadores, jubilados y sectores sociales».