Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

PANDEMIA | ATE destaca la decisión de ANSES de cerrar la UDAI de General Roca

PANDEMIA | ATE destaca la decisión de ANSES de cerrar la UDAI de General Roca

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó el canal de diálogo y entendimiento que mantuvo la autoridad máxima de la Jefatura Regional de la Anses Pablo Todero con representantes del sindicato. 

Se pudo así evaluar la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad de General Roca, una de las localidades donde se ha elevado la cantidad de contagios por COVID 19. En este sentido, desde ATE se valoró la importancia que se le está dando a la preservación de la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de la oficina local a partir de la  decisión de cerrar las instalaciones de la UDAI  al menos durante dos semanas,  mientras se evalúa la situación con los casos activos de la localidad y se darán instrucciones a las autoridades locales para proceder con lo resuelto. 

«Hemos dejado claro en esta Regional que la seguridad y la salud de los trabajadores de ANSeS no puede quedar  al azar», señaló Nahuel Micheli, referente Regional de ATE en ANSeS  y completó: «Celebramos una gestión que hasta el momento ha tomado esto como prioridad y por medio del diálogo y la acción está demostrando seriedad y compromiso con sus empleados». 

Desde el gremio históricamente se sostiene la relevancia que tienen las tareas que realizan los trabajadores de la Anses para garantizar que el Estado llegue con sus beneficios a la población más vulnerable. Por lo mismo se le viene exigiendo a las autoridades desde el comienzo de la pandemia que se priorice la inversión en materiales de Seguridad e Higiene para la detección de casos y prevención de contagios.

Para ATE cuidar la salud de los trabajadores y la de los beneficiarios es el camino correcto para combatir este virus entre todos.