Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

URGENTE | ATE bloquea ingreso a la SeNAF en General Roca

URGENTE | ATE bloquea ingreso a la SeNAF en General Roca

Los constantes incumplimientos por parte de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) respecto al pago del Adicional de guardias en Fiestas fin de año 2019

Hace instantes la Asociación Trabajadores del Estado comenzó un bloqueo en el ingreso a la sede de la SeNAF en Rodhe 170 de General Roca para reclamar el pago de las guardias realizadas durante los días 24, 25 y 31 de diciembre 2019 y 01 de enero 2020.

Es que la titular de la Secretaría, Roxana Méndez, se comprometió con el pago en 3 (tres) ocasiones durante el semestre y aún siguen impagas.
Además se alertó que lo mismo ocurre con las recategorizaciones del personal cuyo reclamo en muchos casos data desde el 2018.

«Desde ATE hemos sido cautos y pacientes, pero el accionar de las autoridades es una tomada de pelo a quienes día a día mantienen en pie un organismo fundamental de nuestra provincia», fustigó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional AVE de ATE.

La Secretaria abarca en el valle desde Allen hasta Mainque, con más de 290 trabajadores los cuales un gran porcentaje cumple funciones como servicio escencial en los CAINAS y PUET.

También hace un mes aproximadamente y luego de recibir la resolución N° 447/20, donde se define como Servicio Escencial a los programas de Fortalecimiento Familiar y Libertad Asistida, se arma un cronograma para cumplir funciones de dichas áreas, convocando en grupos de 5 (cinco) trabajadores por día para trabajar en la carga de expedientes al RUN (Registro Único Nominal).

«No vamos a permitir que se institucionalice la mentira, y es por eso que continuaremos lanzando medidas sorpresivas en caso de no hacerse efectivos los compromisos asumidos», completo Gabarra.