Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

SENAF | ATE logra respuesta del gobierno y las guardias por fiestas se cobrarían en el día de la fecha

SENAF | ATE logra respuesta del gobierno y las guardias por fiestas se cobrarían en el día de la fecha
El sindicato no solo consiguió destrabar el pago de las guardias por los días de fiestas, sino también que se diera marcha atrás con el movimiento arbitrario de trabajadores.
 
Tras las medidas de protestas llevadas adelante por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en distintas dependencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que incluyó el bloqueo del ingreso a la sede del organismo en General Roca y también manifestaciones en Viedma, el sindicato consiguió destrabar el pago del Adicional de fiestas por las guardias realizadas durante los días 24, 25 y 31 de diciembre 2019 y 01 de enero 2020.

El avance se logró tras la comunicación con el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, quien se encargó de solucionar los problemas administrativos existentes de modo que las sumas puedan ser depositadas en el día de hoy.  

«La liquidación inmediata del Adicional de Fiestas muestra que cuando hay voluntad política las problemáticas pueden resolverse» expresó Federico Gabarra Secretario General de Seccional AVE de ATE. 

Asimismo, ATE planteó en reunión con el subsecretario de los programas preventivos promocionales Horacio Veros -y en el marco del estado de alerta y asamblea permanente que había iniciado el sindicato en el organismo- el rechazo al “movimiento arbitrario y discrecional” de trabajadores, situación que también motivó esta semana medidas de protesta en Viedma. 

Al respecto, se consiguió que la circular que indicaba el movimiento discrecional de personal  quedara sin efecto, llegando a un nuevo acuerdo que regula esta situación: los trabajadores y trabajadoras de los Programas Preventivos Promocionales Comunitarios (PPPC) de la SENAF volverán a ejercer en base a la propuesta que presentaron. En este sentido, habrá una nueva reunión la semana que viene a modo de trabajar específicamente sobre las características de cada barrio para acompañar lo territorial con las medidas de prevención adecuadas. 

“Celebramos una vez más la unidad de los trabajadores de SENAF y cómo se han llevado adelante las diferentes asambleas respetando los protocolos. Finalmente hemos llegado a un nuevo acuerdo alcanzado con el subsecretario de los preventivos promocionales”, señaló Leticia Lapalma, Secretaria General Adjunta de ATE Río Negro.  

Finalmente ATE demandó la inmediata reincorporación de los dos choferes que fueron despedidos en la SeNAF de Bariloche.