Search
martes 1 diciembre 2020
  • :
  • :

ATE rechaza el pago del aguinaldo en cuotas en el Estado Nacional

ATE rechaza el pago del aguinaldo en cuotas en el Estado Nacional

Para el sindicato los trabajadores ya vieron afectados sus ingresos en el actual contexto de la pandemia y rechaza que sean la variable de ajuste

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro rechazó el pago en cuotas del aguinaldo como propuso el Gobierno en las últimas horas para los trabajadores de los organismos nacionales, entre ellos quienes se desempeñan en el PAMI, SeNaSA, ANSeS, Secretaría de Trabajo, ANAC, IOSFA, Parques Nacionales, SeGeMAr, INTI, INTA, SAF, CoNICET, Agencia de Discapacidad (ex Pensiones), Desarrollo Social y Universidades Nacionales, entre otros.  

“No pueden ser siempre los trabajadores la variable de ajuste, como venimos señalando desde el sindicato, el Estado debe aprobar el impuesto a las riquezas y reformar el sistema tributario para que paguen los bancos, empresas de servicios y empresas exportadoras”, señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.  

“La situación ya es compleja en el actual contexto inflacionario y de pandemia. No se puede pretender nuevamente hacer recaer la crisis sobre las espaldas de los trabajadores”, completó.    

De esta manera, ATE se expresó ante la posibilidad de prorratear en tres meses el salario anual complementario de junio que fue comunicada por el Gobierno para los empleados estatales que cobren más de $80 mil en bruto.

Para el sindicato, los estatales nacionales perdieron ya el 50% de su poder adquisitivo durante el macrismo. Y esta sería, además, una muy mala señal para provincias y municipios. Asimismo, se señaló que la paritaria ya se vio afectada por la falta de convocatoria del Gobierno, lo cual incrementa el detrimento de los salarios. 

La situación se complica aún más si se considera el actual contexto de crisis económica que se incrementó con la pandemia.