Search
martes 1 diciembre 2020
  • :
  • :

«El Barrio Cuida al Barrio» | La CTA Autónoma entregó insumos y relevó condiciones sanitarias

«El Barrio Cuida al Barrio» | La CTA Autónoma entregó insumos y relevó condiciones sanitarias
Tras haber recibido los insumos provistos por el Estado de Río Negro para comenzar a desplegar el programa el “Barrio Cuida al Barrio”,  que busca proteger del COVID a las zonas más vulnerables de la Argentina, la Central de Trabajadores  de la Argentina (CTA) Autónoma comenzó trabajar en distintos barrios de la ciudad de General Roca, punto de inicio por su mayor número de casos positivos. 

Es así que la FeNaT, ODEL y MAP, organizaciones que integran la CTA Autónoma en Río Negro comenzaron con el mapeo de las familias que requieren ayuda y entregaron barbijos, alcohol en gel, lavandina y máscaras faciales donde era necesario. Además se tomó la temperatura y se relevó las condiciones sanitarias en las que viven. De esta manera, arrancaron por diez barrios de General Roca, pero está previsto continuar por toda la provincia.

El relevamiento también incluye la detección de situaciones de violencia de género y consumos problemáticos. La central obrera y sus organizaciones trabajan dentro el programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a los gobiernos municipales, fuerzas de seguridad, Defensa Civil y la red de comedores y merenderos.