Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

IPAP | Se abrió la inscripción a la capacitación para quienes vuelven a la administración pública

IPAP |  Se abrió la inscripción a la capacitación para quienes vuelven a la administración pública

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informa que desde las 20 horas de este viernes estará disponible la capacitación virtual autogestionada sobre las pautas de salud que deben realizar de manera obligatoria los trabajadore y trabajadoras que  este lunes 22 de junio deban volver  a la administración pública. La inscripción ya está abierta y se puede acceder a la misma a través de este LINK 

La capacitación masiva del personal de la administración pública busca sensibilizar a los agentes públicos acerca de la prevención, seguridad y salubridad de los espacios laborales en el marco de la pandemia; para el cuidado de la salud propia y de terceros y así evitar la propagación de dicha enfermedad infecto-contagiosa en el ámbito laboral. El curso consta de una unidad y su realización puede demandar hasta 2 horas.

Así, cada agente deberá inscribirse en la misma página del IPAP (https://portalipap.rionegro.gov.ar) y al finalizar el curso recibirá un certificado para presentar en el departamento de recursos humanos que corresponda. También se podrá realizar como primera tarea el día del regreso al puesto de trabajo. 

Los contenidos del curso serán todas las recomendaciones preventivas generales, qué situaciones están exceptuadas de asistir a su puesto de trabajo (grupos de riesgo, menores a cargo, entre otras), la organización del trabajo en el marco de la pandemia COVID-19, cuáles son las obligaciones del agente en cuarentena, sobre el teletrabajo y los turnos rotativos.

También el curso puntualizará pautas generales en las relaciones entre los agentes y cuáles son sus restricciones, cómo deberá ser el ingreso al puesto de trabajo, pautas de distanciamiento social y atención al público, sobre higiene personal e higiene laboral y los procedimientos para mantenerla.

Cabe destacar que sólo deberán presentarse a trabajar el lunes 22 de junio aquellas personas que sean convocadas por recursos humanos o jefes de áreas.