Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Choele Choel | ATE repudió la violencia machista de funcionario municipal

Choele Choel | ATE repudió la violencia machista de funcionario municipal
 
La Asociación Trabajadores del Estado repudió la violencia machista ejercida por Pablo Forte, asesor legal de la municipalidad de Choele Choel, contra la delegada del sindicato en la comuna, en el ámbito de la Comisión de Empleo Municipal.
 
Además, solicitó al intendente Diego Ramello su intervención para garantizar la integridad psicofísica de la trabajadora. En este sentido, el sindicato instó que de manera urgente adhiera a la Ley Micaela y efectivice capacitaciones en géneros y prevención de la violencia.
 
“ATE no tolera estas acciones. Trabajamos en la construcción de espacios libres de violencia, en especial hacia las mujeres y el colectivo LGBTI+”, señaló Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE. “El machismo, autoritarismo y la intimidación deben ser condenadas en el Estado”.
 
Forte gritó, golpeó el escritorio y arrojó papeles al piso frente a la trabajadora delegada sindical, en un intento de simulacro o genuino enojo que, en cualquier caso, expresan un profundo desprecio por el respeto interpersonal.
 
Para ATE, el objetivo de Forte esconde también un intento de intimidación que constituye abuso de autoridad, hostigamiento al ejercicio de los derechos laborales y la tutela sindical amparada en la Ley nacional de Asociaciones Sindicales.