Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Chichinales | Como demandó ATE, sueldos y aguinaldos se pagarán en tiempo y forma

Chichinales | Como demandó ATE, sueldos y aguinaldos se pagarán en tiempo y forma

Este es el primer municipio en dar respuesta a la inquietud del sindicato sobre el posible desdoblamiento del Sueldo Anual Complementario (SAC)

Tras la nota presentada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Villa Regina, el intendente de Chichinales, Alberto Pacenti, se comprometió a pagar el sueldo y el aguinaldo en tiempo y forma. 

“Desde la seccional Villa Regina destacamos la decisión política del ejecutivo para abonar los sueldos de junio y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) en un solo pago y en los plazos legales correspondientes, como demandó nuestro sindicato”, señaló Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE. 

“Celebramos como estatales este acto del intendente que no hace más que cumplir con los derechos de los trabajadores municipales”, completó la dirigente y destacó esta decisión como un acto ejemplificador para otros municipios, y así también para el mismo el gobierno provincial. 

Este es el primer intendente que da respuesta a la demanda de ATE. El sindicato rechazó de plano la posibilidad de recibir el pago del aguinaldo en cuotas, como propuso el Gobierno en el Estado Nacional. Para el gremio los trabajadores ya vieron afectados sus ingresos en el actual contexto de la pandemia y rechaza que sean la variable de ajuste.