Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Salud | ATE protesta mañana en todos los hospitales de la provincia 

Salud | ATE protesta mañana en todos los hospitales de la provincia 

El sindicato demanda el pago del bono de $5000 a la totalidad de los trabajadores,  el desembolso ya del incentivo correspondiente a mayo y certezas sobre las cuotas de junio y julio

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza mañana desde las 11 horas una nueva jornada de protesta en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.La medida que tendrá lugar bajo la consigna «Estamos cumpliendo, ahora les toca a ustedes. Pago del bono ya» visibiliza, una vez más, la falta de respuestas sobre el bono de 5 mil pesos que todavía se adeuda a más de la mitad de los trabajadores de la salud que se desempeñan en el marco de la pandemia y que, sin embargo, no han recibido el incentivo comprometido por nación hace más de tres meses bajo el decreto 315/20.  

Junto con denunciar esta discriminación y dejar en evidencia el incumplimiento de la palabra expresada por el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, y el ministro de salud en la provincia, Fabián Zgaib -quienes habían asegurado que se acreditaría el pago a la totalidad de los trabajadores la semana pasada-, el sindicato, exige el pago de la cuota de mayo, que aun no ha sido depositada en ningún caso, y certezas sobre el cronograma de este bono para los meses de junio y julio.  

“El incumplimiento es grave, porque los trabajadores y trabajadoras están dejando la vida para contener el avance del COVID 19 y mantienen el mismo compromiso desde el primer día. Como moneda de cambio, no solo no reciben el  pago  comprometido por su incansable labor, sino que deben tolerar que, incluso, en algunas ciudades algunos funcionarios cuestionen su labor sin tener idea de lo que es estar en el frente de batalla contra el avance del virus”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

“Denunciamos esta grave discriminación y exigimos el pago a la totalidad de los agentes. Pero además, demandamos el desembolso ya del bono correspondiente a mayo y pedimos que se termine con la gran incertidumbre que pesa sobre este sector esencial respecto de los pagos comprometidos”, completó. 

Es así que ATE vuelve a reclamar al Gobierno de la Nación que libere esos fondos y al Gobierno de la Provincia que garantice el decreto presidencial.