Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE Alto Valle Este lanza el programa INCLUIR

ATE Alto Valle Este lanza el programa INCLUIR

Se trata de capacitaciones a personas con discapacidad del Ministerio de Trabajo de la Nación
 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Alto Valle Este lanzó el programa INCLUIR, destinado a asesorar y capacitar afiliados (y familiares) con discapacidad, elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Nación de acuerdo a la Convención Internacional de Derechos paras las Personas con Discapacidad.

«Hoy lanzamos INCLUIR como un programa permanente de nuestra seccional, que permitirá dar un fuerte acompañamiento a nuestros afiliados y sus familias», dijo Federico Gabarra, secretario general de ATE AVE. «Desde ATE consideramos que este programa es el primer paso hacia el cumplimiento efectivo de la ley 22.431».
 
Las capacitaciones comenzarán en agosto y estarán orientadas por la ley 22.431, que establece la obligación de establecer cupos laborales para personas con discapacidad en el ámbito de la administración pública. Las primeras clases para personas que ya tengan lecto – escritura será «Auxiliar Administrativo». Para quienes no tengan lecto escritura será «Alfabetización Digital», a través de programas y dispositivos especiales para que aprendan a leer y a escribir.

Cada curso tendrá una duración de 8 meses y será de carácter presencial. En caso de mantenerse la actual situación de pandemia, será reformulado y adaptado a modalidades a distancia o virtual.
 
Además, la seccional de ATE contará con personal capacitado y exclusivo para brindar acompañamiento y asesoramiento gratuito a cualquier persona inscripta.
 
Para consultas o inscripciones, escribir a capacitacionesateave@gmail.com.