Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

27 de Junio | ATE solicitó al Ejecutivo trasladar al lunes el asueto por del Día del Estatal 

27 de Junio | ATE solicitó al Ejecutivo trasladar al lunes el asueto por del Día del Estatal 
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) celebra este 27 de junio el día del Trabajador del Estado, instituido en Río Negro mediante Decreto Provincial 376/19 durante el 2019.

Es por esto que, teniendo en cuenta que el día 27 de junio es sábado, ATE solicitó al Ejecutivo que se arbitren los medios necesarios para que el asueto correspondiente sea trasladado al lunes siguiente: el 29 de junio.

El pedido se realizó entendiendo que esta definición no acarrearía erogaciones ni perjuicios para la Administración Provincial sino que, contrariamente, se estaría reconociendo una vez más el rol destacado que cotidianamente los trabajadores y trabajadoras del Estado llevan adelante en pos del bien común. 

Cabe destacar que, como producto de la incansable lucha del sindicato, los estatales rionegrinos accedieron por primera vez en el 2019 al asueto que les corresponde en su día. Lo hicieron tras el acuerdo alcanzado para la derogación del Decreto 956/69 -dictado por Gobierno Militar del entonces Interventor Federal en la Provincia del Río Negro- mediante el Decreto 376, que establece el 27 de junio de cada año como “Día del Empleado Público Provincial” y lo declara día no laborable para los agentes de la administración pública provincial. Río Negro se sumaba así a la vanguardia en el reconocimiento de una fecha fundamental para los estatales.