Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

ATE logró pago extra a porteros que se desempeñan durante la Pandemia 

ATE logró pago extra a porteros que se desempeñan durante la Pandemia 
En el marco de la función pública el sindicato logró que se reconozca su labor bajo la modalidad de horas complementarias

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el ejecutivo provincial un pago extra para los porteros que estuvieron trabajando en la entrega de módulos alimentarios en el marco de la pandemia. El mismo se abonará bajo la modalidad de horas complementarias.

“Estuvimos reunidos de manera virtual con la función pública para trabajar diversos aspectos inherentes al sector. En ese contexto planteamos la necesidad urgente de que se les abone un extra a los porteros y porteras que se desempeñaron en el marco de la pandemia, lo cual fue aceptado por el ejecutivo”, señaló  Selva Sánchez, secretaria administrativa de ATE Río Negro y referente del sector. 

Para el sindicato este es un gran logro, ya que nunca se habían pagado extras al sector, algo que contempla el artículo 62 de la Ley 3487. 

«Hemos conseguido que se valore el compromiso solidario de los trabajadores del servicio de apoyo de educación a través del reconocimiento económico que se les depositará. Estamos satisfechos y seguimos apostando al diálogo y consenso con el ministerio de Educación», completó por su parte Leticia Lapalma, secretaria general adjunta de ATE.  

Junto con Leticia Lapalma y Selva Sánchez en representación del sindicato, en la reunión estuvieron presentes por la función pública Liliana Arriaga, Gabriel Belloso secretario de Educación y Victor Pini, subsecretario de Educación. 

Desde el sindicato también se informó que se dará continuidad al nuevo proceso de concursos de cargos vacantes de acuerdo al nuevo Manual de Misiones y Funciones en las distintas localidades de la provincia de Río Negro de acuerdo al decreto 540/18.